Fotografía: Especial

 

Para impulsar la económica de los productores del agave pulquero y sus derivados en Hidalgo, llevarán a cabo el próximo sábado 16 y domingo 17 de diciembre el Tercer Encuentro – Festival de Destiladores de Hidalgo en la Hacienda la Cañada, en el municipio de Tepeji del Río.

 

 “Muy pronto Hidalgo será conocido nacionalmente por sus destilados de pulque, sin duda alguna es una bebida mágica que vale la pena probar y difundir”, señaló Jesús Avilés Jiménez, presidente de la Unión de Productores de Destilado de Pulque del estado de Hidalgo.

 

Eventos culturales, expo venta gastronómica y artesanal, ponencias y recorridos turísticos, serán algunas actividades que podrán encontrar en este festival lleno de sabor.

 

Espíritu de Maguey, Tepeji Punta Larga, Gaspareña, Temexcally, Cabira, Mambru, Agrosilvicultores de Hidalgo, Meyolatti, Los Tuzos, Casa Coyotes, Lugar de vientos, Pulcanas, Nutle de los Dioses, Cosecha Ancestral, Quetzal, Xiza y los Manantiales Don Yeray son algunos de los destiladores que formarán parte de este festival.

 

Cabe resaltar que el ingreso para este tercer Festival de Destiladores del Estado de Hidalgo, será gratuito.

 

ECRL