Fotografía: Especial

 

 

Las probabilidades de que el estado de Hidalgo cuente con candidaturas independientes para una diputación federal son amplias, debido a que con corte al 27 de noviembre, cinco de las siete personas presentaron más del 100% de avance en cuanto a la recolección de apoyos.

 

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien presentó el mayor avance hasta ese momento fue Jorge Argüelles Salazar por el distrito 1, ya que de las seis mil 607 firmas mínimas, envió más de 16, es decir, más del 206% requerido.

 

En segundo lugar, se posicionó Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, que aspira a representar el distrito 7, ya que de las seis mil 265 presentó más de 156%. En tercer lugar, se ubicó Francisco Javier Pérez Salinas del distrito 6, quien reportó más 12 mil firmas, de las más de seis mil necesarias.

 

En cuarto lugar se encontró José María Alejandro Pérez Ramírez, por el distrito 3 quien reportó un avance del 137.97%. Mientras que en quinto lugar Alí Deniss Martínez Romero por el distrito 4 que registró más del 117% de las firmas necesarias.

 

Para el caso de Francisca Berenice Reséndiz Labra, por el distrito 2, así como María Magdalena Zavala Guzmán, por el distrito 5, registraron un avance de superior al 97%. No obstante, hay que recordar que la fecha límite para captar firmas era el 29 de noviembre, además de que todavía falta realizar la revisión de las firmas para validar el apoyo.

 

 

ECRL