Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local aprobaron por unanimidad declarar el 7 de diciembre como el Día Estatal contra la Corrupción, con la finalidad de destacar la importancia y aumentar la sensibilización respecto del combate a la corrupción desde el gobierno y la de la mano de la ciudadanía.

 

Dicha iniciativa fue presentada por el diputado local Fortunato González Islas, quien señaló que se fijó este día porque coincide con el aniversario luctuoso del ilustre revolucionario y cofundador del partido liberal y del periódico Regeneración, Jesús Flores Magón, quien en su momento luchó contra la corrupción.

 

Con esta acción, el estado de Hidalgo se suma a los propósitos de la Asamblea de las Naciones Unidas, la cual en el 2003 declaró el 9 de diciembre de cada año como el “Día Internacional contra la Corrupción”, pero ahora se retoma a nivel local.

 

Puntualizó que la corrupción se ha intensificado, detonando la mentira, el engaño, la deshonestidad y la actitud de ventaja en todos los espacios de la vida. Colocándose como una verdadera enfermedad social que afecta a la población y al medio ambiente. De ahí que se busque promover la integridad y la correcta gestión de los recursos públicos.

 

En este sentido, cabe mencionar que en este momento entidades federativas como Baja California y Estado de México son las que han establecido a nivel estatal su “Día Estatal contra la Corrupción” como un recordatorio constante de lo importante que es prevenir y combatir dicho fenómeno social.

 

 

ECRL