Fotografía: Especial

 

 

Italia Almeida, titular de la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco), dio a conocer que ya estaban preparados para los operativos navideños.

 

La titular de la Profeco informó que ante la temporada de altos consumos efectuarían operativos en diversos puntos de la capital hidalguense.

 

Hasta el momento tienen instalados dos módulos, uno en Plaza Galerías y otro en plaza Gran Patio con un horario de atención 09:00 a 15:00 horas.

 

En los operativos siguen revisando tiendas para validar que se respeten las promociones y las ofertas, expresó hacia los consumidores que “la mejor forma de demostrar el cariño y el afecto es regalando el tiempo de calidad”.

 

Con respecto a los que se realizaron en el Buen Fin atendieron 7 quejas, de las cuales recuperaron aproximadamente 12 mil 500 de las promociones que no se estaban respetando; asimismo, se dio a conocer que los proveedores que ya estaban cumpliendo con lo que marca la ley (Profeco).

 

Además destacaron que tendrían un módulo permanente instalado en la operadora de la feria, el cual estarán ahí apoyando en el evento navideño el cual concluirá el 7 de enero, esto con la finalidad de que se respeten las promociones en donde puedan participar proveedores que cuenten con la norma oficial mexicana.

 

Resaltó que también revisarían que los precios estuvieran exhibidos, exhorto a la ciudadanía para que compren en establecimientos fijos, ya que no podían revisar a los ambulantes en caso de que surgiera alguna controversia.

 

ECRL