Fotografía: Israel Solares

 

 

Para esta semana, se prevé que el estado de Hidalgo mantendrá un ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, con heladas durante la madrugada sobre algunas regiones, aunque durante el día se tendrá un cielo parcialmente despejado, no se descarta la presencia de lluvias aisladas en algunos puntos del estado.

 

De acuerdo al pronóstico de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque el frente frío número 17 comenzará a disiparse, la masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas para favorecer un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.

 

Pero este fenómeno y sumando el ingreso de humedad, mantendrán un ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, con heladas durante la madrugada de todos los días de la semana. Mientras que la presencia de lluvias ligeras, es decir, de baja densidad.

 

Tan solo para este mismo lunes y martes se podrían presentar lluvias aisladas que irían de los 0.1 a 5 milímetros, para el resto de la semana no se prevé la presencia de lluvias. Por lo que ante este pronóstico se invita a la población a tomar precauciones y no dejar de usar ropa abrigadora.

 

 

ECRL