Fotografía: Israel Solares

 

Este fin de semana se presentó en el Centro de Convenciones TuzoForum la Tuzocon Navideña, donde asistieron más de 2 mil personas en esta edición.

 

Al evento se dieron cita ilustradores, cosplayers, actores de doblaje, anime y kpop, además hubo conferencias en relación a la gran variedad de animes que existen.

 

Fueron 35 stand los que se presentaron en el recinto, en donde ofrecieron al público  gran variedad de artículos como figuras de anime, peluches, muñecos, playeras, dulces, pósters, comida, entre muchas cosas más.

 

En los dos días aproximadamente 2 mil personas asistieron en esta edición de la Tuzocon; sin embargo, esperan cerrar hasta con 3 mil personas.

 

Fabiola Patiño, organizadora de la Tuzocon, dio a conocer que los días sábado y domingo se presentaron los actores de doblaje Miny Naranja, Enrique Cervantes, Uraz Huerta, Juan Carlos Tinoco y Emilio Treviño.

 

“Es una cultura muy bonita que a lo mejor hace 12 años o cuando empezaba la Tuzocon, éramos vistos como el que se disfraza y éramos hasta cierto punto rechazados en algún momento”, finalizó.

 

ECRL