Fotografía: Especial

 

Durante la conferencia de prensa semanal del alcalde Sergio Baños, este lunes se dieron a conocer detalles del operativo alcoholímetro que se ha implementado en lo que va de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar, dio a conocer que hasta ahora se han realizado 148 pruebas de alcoholímetro, con las cuales detectaron a 54 conductores no aptos, entre ellos seis mujeres y 48 hombres.

También destacó la detención de un hombre bajo los efectos de bebidas embriagantes que quiso esquivar el alcoholímetro, dañó su auto y se llevó algunas de las vallas.

Recordó que el límite establecido es de 0.39 miligramos, por lo que para conductores que no pasan la prueba se les retiene su vehículo, es remitido al corralón para prevenir accidentes o causen algún daño a terceros, y se le invita a llamar a sus familiares para que pasen a recogerlo.

En su participación, Sergio Baños sugirió a familias y amigos que designen a un conductor para su seguridad: “Hagamos conciencia que en un segundo te puede cambiar la vida al cien por ciento”, señaló.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, inició una campaña de prevención para que “si tomas no manejes”.