Fotografía: Especial

 

Durante la última sesión plenaria del 2023, por parte del Grupo Plural Independiente (GPI), encabezada por el ahora embajador de México en Noruega, Omar Fayad, se anunciaron incorporaciones, así como su plan de trabajo para el siguiente año.

En su intervención, el ex gobernador de Hidalgo afirmó que derivado de la petición formal que recibió de diversas organizaciones de la sociedad civil, este miércoles el pleno del grupo votó para decidir que Kenia Montiel sea la coordinadora de enlace entre el GPI y estas agrupaciones; en el mismo evento fue electa e incorporada, tras su toma de protesta.

Destaca que Fayad Meneses tomó a nuevas incorporaciones a esta agrupación, como el caso de Luis Baños, exdiputado local, así como a Abril Ortiz, ambos regidores por Mineral de la Reforma; de ese mismo municipio se sumó Enrique Ibarra, líder transportista.

Del municipio de San Agustín Metzquititlán se incorporaron la regidora Nadia Silva; Esteban Cortes, ex presidente del comité municipal del PRI.

Yahir Hernández, de Tetepango, ex presidente del comité municipal del tricolor; regidora Ingrid Gloria Coronel, de Emiliano Zapata; Leticia Montoya, de Atitalaquia; y Lourdes Rodríguez, regidora de Real del Monte.

En su intervención, Omar Fayad celebró la suma de 40 asociaciones de la sociedad civil, que decidieron adherirse a este proyecto para desarrollar una agenda de manera conjunta para el 2024.

Asimismo, reafirmó que desde su nuevo encargo estará buscando alianzas que fortalezcan la agenda del GPI, para respaldar a asociaciones de la sociedades civil y a sus causas.

Por su parte, el diputado Julio Valera resaltó la agenda legislativa por causas de las asociaciones civiles; además reconoció que el GPI en el Congreso del estado es la bancada más productiva.

A esta reunión se dieron cita las y los diputados integrantes del GPI, así como presidentes municipales, regidores y síndicos, y se anunció que para el mes de enero se desarrollará otra plenaria para sumar a más asociaciones civiles.

 

FMS