Fotografía: Especial

 

Esta mañana, la caída de una estructura de varilla sobre la carretera Mineral del Monte-Huasca provocó que al menos 15 trabajadores resultaran lesionados, seis requirieran atención hospitalaria y uno perdiera la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, a la altura del poblado Calicanto, de Mineral del Monte, por lo que la vía México-Tampico fue cerrada al tránsito en su totalidad.

Al sitio arribaron elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil del estado y del municipio de Omitlán.

En un primer informe, Protección Civil de Hidalgo reportó que producto del desafortunado incidente en la construcción de la carretera federal un trabajador había fallecido y seis más se encontraban heridos, dos de ellos graves.

“Las constructoras de la carretera federal Pachuca-Huasca por tercera ocasión reportan un terrible accidente. Las condiciones de seguridad de los trabajadores deben ser prioridad”, comentaron familiares de trabajadores eventuales que llegaron hasta el lugar del accidente.

El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo confirmó horas más tarde que el accidente se registró en la construcción del tramo Real del Monte-Huasca, donde se realizan trabajos del Apoyo 4 del Viaducto Calicanto a cargo de la empresa COCONAL, S.A.P.I. de C.V.

Las acciones de saneamiento del lugar fueron coordinadas por Protección Civil estatal en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, así como voluntarios de la empresa constructora.

La lista de lesionados es la siguiente:

  • Simplicio Amador Armenta (50 años)
  • Luis Josué Ángeles Rodríguez
  • Benito Amador García (38 años)
  • César Antonio Ángeles Rodríguez (40 años)
  • Jahir Abraham Olvera García
  • Samuel Mendoza Gracia (24 años)