Fotografía: Especial

 

 

Autoridades de Salud anunciaron que iniciaron el registro de nacimientos en el estado con el alumbramiento de dos niñas, específicamente en la ciudad de Tulancingo y Pachuca.

 

El primero, fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el hospital general de zona (HGZ) número 36, en Pachuca, donde detallaron que el parto fue a las 04:32 horas, de este lunes.

 

La bebé de sexo femenino se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.78 kilogramos y talla de 49 centímetros; su madre, la señora, María de los Ángeles, también se encuentra en buen estado.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en su parte médico anunciaron el alumbramiento con el que arrancaron este 2024, el cual ocurrió por la madrugada de este lunes en el hospital general del Valle de Tulancingo (GHVT), mismo que no tuvo ninguna complicación.

 

Fabiola, junto a su esposo, Humberto Islas Vigueras, acordaron llamar a la pequeña “Emma”, quien nació 5 horas con 28 minutos, en el Hospital General de Tulancingo, Fabiola Ángeles Roldán con tres kilos y cincuenta centímetros de estatura.

 

Por otro lado, el último nacimiento del 2023, se reportó en el Hospital Materno-Infantil de la capital Hidalguense, este domingo 31 de diciembre, a las 20 horas con 10 minutos, con el nacimiento de la niña Laura Saraí, que pesó 3 kilos 340 gramos y midió 51 centímetros.

 

Laura Saraí es la primogénita del matrimonio de Saraí Romero Mendoza, de 32 años, y José Antelmo Canales Sánchez, de 26 años, vecinos del fraccionamiento Villas del Álamo.

 

Durante las primeras horas del 2024 no se reportaron más nacimientos en hospitales pertenecientes a la SSH.

 

 

ECRL