Fotografía: Especial

 

Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un juez de control dictó un nuevo auto de vinculación a proceso para el dueño de la firma jurídica Díaz.

El infractor identificado como J.F.D.C. es investigado por hechos que la ley sanciona como fraude.

Durante el periodo del 15 de junio de 2021 al 29 de septiembre de 2022, la víctima entregó a la firma jurídica ubicada en Pachuca, varias cantidades de dinero por concepto de trámites que nunca se llevaron a cabo, por lo que le causó un detrimento patrimonial de 1 millón 374 mil 132 pesos.

La persona agraviada al percatarse de la inexistencia de los trámites realizó su denuncia ante la PGJEH contra J.F.D.C., por hechos probablemente constitutivos de delito.

Una vez que el responsable, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por distintos asuntos penales que enfrenta, fue presentado ante la autoridad judicial, el Ministerio Público formuló la imputación y presentó datos de prueba para obtener este nuevo auto de vinculación a proceso.

Además la autoridad judicial estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

FMS