Fotografía: Israel Solares

 

Será a partir de este lunes cuando incremente el costo de las tarjetas para el Tuzobús, así se anunció desde la semana pasada en la página oficial del sistema de transporte.

En sus tipos preferencial y convencional las tarjetas sufrirán modificaciones en sus costos de adquisición, pues ambas costarán 20 pesos.

La tarjeta convencional, que durante el año pasado tuvo un costo de de 17 pesos, a partir de hoy incrementará a 20; la preferencial, para adultos mayores y personas con discapacidad, también se adquirirá en 20 pesos.

Ésta última es personalizada, ya que incluye fotografía del titular y tiene una vigencia de dos años, por lo que ninguna otra persona la puede utilizar.

En lo que se refiere al pasaje, se mantendrá en 10 pesos para quienes tienen la tarjeta convencional y 5 pesos para las preferenciales.

La página oficial del Sistema Tuzobús recordó a usuarios la forma para adquirir la tarjeta de transporte, por lo que deben acudir al módulo de la estación Bicentenario en dirección a Téllez, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que si no se cuenta con tarjeta, los usuarios pueden seguir realizando su pago en efectivo, con el monto exacto para poder ingresar a las estaciones.