Fotografía: Especial 

 

Como parte de las acciones para mitigar los estragos que ha provocado la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Educación0 Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la entrega de despensas a la Escuela Everardo Márquez, ubicada en la capital del estado, la cual forma parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo en Hidalgo.

Un  total de 579 dotaciones alimentarias fueron las que se distribuyeron a los alumnos de esta institución, bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar poner en riesgo la salud de los padres, madres o tutores que acudieron a la entrega.

Los responsables de la repartición fue el Comité de Alimentación del centro escolar, quienes respetaron y siguieron el protocolo de salud que marca la Secretaría de Salud (SSA), toda vez que previo a la distribución se les hizo entrega de un kit de protección.

Con cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar la interacción entre personas  y bajo un horario establecido fueron algunas de las indicaciones que recibieron los beneficiarios, quienes se les fue entregada una despensa con alto contenido nutrimental.

La tabla de contenido de la despensa, es una bolsa de arroz de ½ kilo, 4 bolsas de sopa de pasta de 200 gramos, un litro de aceite, una bolsa de frijol de 1 kilo, dos latas de atún en agua de 140 gramos, una bolsa de lenteja de ½ kilo, dos bolsa de avena de ½ kilo, un litro de leche, 3 féculas de maíz para preparar atole y un kit de barras de amaranto con 5 piezas de 14 gramos c/u.

La directora del plantel, Juana Leticia Campos Luna agradeció al gobernador de Hidalgo Omar Fayad y al titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, por la entrega de este significativo apoyo para las familias de los alumnos.

A pesar de que es una escuela que se encuentra en el centro de la ciudad, afirmó que hay familias vulnerables y unas más que perdieron su empleo derivado de la pandemia por el coronavirus, por lo que, consideró que este apoyo alivianará un poco la situación económica que están viviendo.

Ángela Garduño Velázquez, madre de familia beneficiaria, expresó que le pareció muy bien que se den este tipo de apoyos, puesto que en la condición en la que se encuentra su familia, es de gran ayuda.

 

SJA