Fotografía: Especial

 

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya definió posiciones conjuntas con el Grupo Plural Independiente (GPI), para los diferentes cargos de elección popular en juego.

 

En el caso de la fórmula para el Senado de la República, sigue firme la propuesta para que el embajador de México en Noruega Omar Fayad Meneses, sea el candidato, en compañía de la actual diputada local y ex legisladora federal Erika Rodrígez.

 

En el caso de las diputaciones federales se habla de que encabezarían por el Distrito de Pachuca el diputado local Alejandro Enciso; por Tepeapulco el diputado y coordinador del GPI en el Congreso Julio Valera; mientras que para Tula se confirmaría que el también legislador local Octavio Magaña será el abanderado.

 

Para el Congreso estatal,  se habrían acordado los siguientes nombres: Julio César González García por Tlanchinol; Guilebaldo Recinas García por Actopan; Salvador Jiménez Calzadilla por Tepeji y el joven Regidor César Nieto por alguno de los distritos de la capital hidalguense.

 

En los casos del distrito local de Zacualtipán, estarían por decidirse entre Alejandro Dionicio Velasco, alcalde de Molango, y Said Tiberio Chávez Cobos, alcalde de Tlahuiltepa; mientras que para Mineral de la Reforma se habla de Luis Enrique Baños Gómez y Delia Abril Ortiz Díaz.

 

En los ayuntamientos, los acuerdos para las candidaturas avanzan con mayor claridad después de la definición del Instituto Estatal Electoral con relación a aquellos cuyas fórmulas deberán ser encabezadas por mujeres.

 

Por lo que podrían ser postuladas las diputadas locales Marcia Torres y Michelle Calderón para Metztitlán y Mineral de la Reforma, respectivamente. Son cerca de 20 municipios en los que prácticamente estarían definidas las candidaturas verdes para el GPI, entre los que suenan: Chilcuautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Lolotla, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeji, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Villa de Tezontepec.

 

 

ECRL