Fotografía: Nelly Téllez

 

 

Ingrid Andrea Sánchez Loeza, una de las estudiantes de posgrado que accedió a una Beca del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el año pasado, realiza estudios donde combina genética, biotecnología y neurociencia para mejorar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades.

 

A través de la sección Ingenio Joven que impulsa la revista Núcleo CTI del Citnova, la becaria comentó que el año pasado postuló para el área de genética y actualmente se encuentra en la Universidad de Barcelona para hacer un máster en genética y genómica, con especialidad en genómica humana.

 

Hay que referir que la genómica se encarga de estudiar, analizar y comprender el conjunto completo de genes, llamado genoma, presente en los seres vivos. A través de entender la estructura, función, evolución y regulación de los genes a un nivel de dinámica molecular que puede orientarse a la medicina.

 

Comentó que tiene especial interés por robustecer la investigación del área de la salud, por lo que estar especializándose en el extranjero le permite discutir y encontrar otras visiones porque existen otras especialidades que se relacionan con lo que ella estudia.

 

 

ECRL