Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que debe ser una prioridad del gobierno estatal combatir el narcomenudeo en el estado para prevenir adicciones en los jóvenes, ya que se han presentado casos en edades más tempranas.

El legislador de Morena expuso que una de las peticiones de los padres de familia es garantizar condiciones de desarrollo y de seguridad para que los menores no sean invitados al consumo de estupefacientes y así comiencen con adicciones.

Aseveró que es un tema que se ha platicado en distintas reuniones con padres de familia en la entidad, por lo que destacó la importancia de impulsar planes estratégicos que prevengan el consumo de drogas en los jóvenes que han sido los más afectados por esta situación.

Relató que en Alfajayucan, Zimapán y Chapulhuacan se han presentado diferentes casos de adicciones entre los niños y jóvenes, por lo que se ha convertido en una problemática que no ha sido atendida por las autoridades municipales ni estatales, por lo que aseveró que las adicciones incrementarán en la medida que no existan garantías para los jóvenes.

Osmind Guerrero sostuvo qué hay varios temas que deben ser atendidos por las instancias municipales y estatales, así como la seguridad para que no se presenten violaciones a los derechos humanos y se den otras oportunidades a los jóvenes en el estado.