Fotografía: Especial

 

 

Mediante la realización de diversas actividades, este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, así como de la y el biólogo, en el Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECAH) de la Región Huasteca.

 

Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Semarnath, explicó que es necesario involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, pues es una cuestión de suma de esfuerzos, pero para ello se requiere que sepan qué pasa con su entorno, cómo sus acciones tienen un impacto en la naturaleza y los beneficios de implementar medidas preventivas.

 

Por ello se hace patente la importancia de la educación ambiental como elemento clave para forjar un futuro sostenible y habitable para todos los seres vivos. A través de adoptar modelos de vida más sostenibles.

 

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra a partir de la Declaratoria de Estocolmo en 1972, con el objetivo de despertar en la población una conciencia que permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel mundial como local.