Fotografía: Especial
Con la entrada en operación de la aplicación DECIDASEH, el ciudadano, desde la palma de su mano, podrá denunciar el desvío de recursos hacia fines distintos a los autorizados; irregularidades en la captación o en el manejo y utilización de los recursos públicos; actos presuntamente irregulares en la contratación y ejecución de obras; en la contratación y prestación de servicios públicos; en la adquisición de bienes; en el otorgamiento de permisos, licencias y concesiones, entre otros.
La falta de transparencia en la rendición de cuentas y la corrupción son actos que históricamente han afectado el desarrollo social y económico de Hidalgo, situación que nos obliga a frenar el latrocinio a través de una intensa participación ciudadana e instituciones confiables. Tenemos el compromiso de combatir la corrupción y la impunidad”, aseguró el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas.
A partir del lunes 29 de enero se puede descargar de manera gratuita a través de las tiendas de aplicaciones móviles para teléfonos.
“La Auditoría Superior recibirá las peticiones, propuestas, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas por la sociedad civil, las cuales podrán ser consideradas para el programa de auditorías y cuyos resultados se incluirán en los informes correspondientes”.
Es necesario, conforme a lo marcado por la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo, que el demandante presente evidencias que permitan demostrar el manejo, aplicación o custodia irregular de recursos públicos, con la finalidad de facilitar el proceso de la correspondiente denuncia.
ECRL