Fotografía: Especial

En Pachuca se vive un momento histórico con la transformación que el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, impulsa en todo el estado, pues se llevó a cabo la primera mesa de acercamiento a la población en la colonia La Raza.

Ahí, en Alejandra Trejo, vecina del lugar, refirió que aunque falta por hacer y ésta es una zona que necesita mucho apoyo en seguridad, con este tipo de trabajos que por primera vez se establecen, se dan pasos importantes, se reconoce el esfuerzo y esperan buenos resultados y acciones en favor de todas y todos los vecinos.

Por su parte, Sucely Bautista, también habitante de la popular colonia, opinó que esta modalidad es una manera de acercarse a la población, a los barrios vulnerables “que a veces tenemos necesidades y pues nadie nos escucha”; un canal para poder expresarse y plantear demandas, como la seguridad en las escuelas y calles.

Al respecto, Bonfilia Serna, madre de familia, aseguró que ésta es una medida muy buena, “porque necesitamos que nos escuchen, porque tenemos muchas necesidades como es la seguridad, hay muchos baches también, jóvenes en la calle drogándose, peleando”, y ese es el motivo por el cual alumnos de preescolar, primaria y secundaria corren mucho peligro en las calles, explicó.

“Estamos viendo un cambio con Morena, esperemos en Dios que sí sea realidad para todos los hidalguenses”, consideró Cosme Lugo, originario del barrio de Patoni, quien además celebró que se avance poco a poco con este tipo de medidas y espera que las autoridades no sólo prometan, sino que cumplan los acuerdos que se tomaron.

“Estamos viendo un cambio con Morena, esperemos en Dios que sí sea realidad para todos los hidalguenses”, ya que en su colonia se tiene necesidad de mayor seguridad y mejor alumbrado público, finalizó.

 

FMS