Fotografía: Israel Solares
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; su esposa y presidenta del DIF Municipal, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada; y el director del DIF Hidalgo, Javier Rodríguez Sagahón, inauguraron el Centro de Estimulación Temprana.
Este espacio dará servicio a niñas y niños de cero a cinco años de edad, quienes podrán ser beneficiarios de terapias diseñadas para estimular su desarrollo cognitivo, emocional, físico y social.
Además se promoverán las habilidades fundamentales en esta etapa crucial del crecimiento y pueden atenderse de manera simultánea a seis niñas o niños.
La presidenta del DIF mencionó que el Centro de Estimulación Temprana no sólo beneficia a niñas y niños que reciben atención directa, sino también a sus familias, brindándoles orientación, apoyo y herramientas para acompañar adecuadamente el crecimiento y desarrollo de sus hijas e hijos.
Asimismo, agradeció el trabajo coordinado con Oxxo, ya que gracias al redondeo que aplican, esta tienda donó más de 100 mil pesos para adaptar el espacio.
El alcalde de Pachuca señaló que este centro dará servicio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que niñas y niños puedan tener atención y mejoren su motricidad en sesiones de 40 minutos.
El Centro de Estimulación Temprana se encuentra en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en Avenida Solidaridad, esquina con Avenida Constituyentes, colonia Parque de Poblamiento.
FMS