Fotografía: Israel Solares

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció una nueva inversión de 341 millones 351 mil pesos, que serán distribuidos en 21 acciones, en beneficio directo de 64 colonias de la ciudad capital.

 

El mandatario estatal resaltó que se está aprovechando la tecnología para hacer la sustitución de tubería, además de poner en marcha otras estrategias que coadyuven en la atención al rezago que enfrentan dependencias como la Caasim, en donde en los últimos 17 meses se han invertido 946 millones de pesos.

 

Dentro de las acciones en materia hídrica destaca la recuperación del Acueducto Téllez, en donde se dará mantenimiento a 10.1 kilómetros, -la extensión del acueducto es de 11.9-, a partir de la implementación de Tecnología Flexible Reforzada (TFR), así como la puesta en marcha de trabajos que contribuirán a la recuperación de 3.8 millones de litros de agua perdida por día, y a mejorar el caudal.

 

Del mismo modo, el mandatario estatal inauguró el pozo de agua 2 “Las Garzas”, e informó que se trabajará en la rehabilitación y el mejoramiento de la infraestructura, así como el equipamiento de la Planta de Tratamiento de aguas residuales Matilde.

 

En su mensaje, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, indicó que “para dar respuesta a esta necesidad, el gobernador ha destinado más de mil 400 millones de pesos para infraestructura hídrica.

 

Como son: equipamiento para Telemetría y Control en los rebombeos y tanques principales del sistema de conducción y distribución de la Caasim, con el objetivo de mejorar la distribución del agua, mantener su continuidad y disponibilidad, en beneficio del pueblo.

 

A manera de conclusión, el mandatario hidalguense enfatizó que siempre se van a defender las fuentes de abastecimiento de nuestro estado, “sin tener un esquema de egoísmo y de mezquindad”, por lo que conminó a las y los presentes a hacer uso responsable de los recursos naturales, como el agua.

 

ECRL