Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas comunes denominadas “Fuerza y Corazón por Hidalgo” y “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo” para la renovación de los ayuntamientos hidalguenses.

 

 

De esta manera, la unión política de “Fuerza y Corazón por Hidalgo” está conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), los cuales postularán candidaturas comunes para 49 municipios.

 

 

Mientras que para la alianza “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo” la integran los partidos políticos Morena y Nueva Alianza Hidalgo (NAH), los cuales habrán de impulsar candidaturas en los 84 municipios.

 

 

En la oportunidad las representaciones partidistas priista, panista y perredista ante el IEEH señalaron que esta unión política no solo es con fines electorales, pues han pactado impulsar gobiernos de coalición, en donde todos los grupos vulnerables estarán representados, porque su plataforma política está formada por la visión de los tres partidos.

 

 

En tanto que las representaciones partidistas morena y turquesa, afirmaron que el objetivo de estas elecciones es impulsar perfiles que permitan dar continuidad a los trabajos de la 4T, sobre todo, en aquellos municipios en los que no se ha reflejado la transición política ni de género.

 

 

ECRL