Fotografía: Especial

Pachuqueños se preparan para dejar de usar productos de unicel, pues ya está prohibido utilizar estos artículos en el estado.

La prohibición del unicel ya es un hecho, aunado a la prohibición del plástico que se ha implementado en Hidalgo. La Semarnath tiene 180 días para que se destituya de las tiendas, en el caso del popote y las bolsas de plástico se desarrolló a partir de su programa hace desde hace 6 meses.

Por lo anterior las personas comentaron que se debe concientizar más al  ciudadano para el cuidado del medio ambiente.

Rafael Hernández comentó que mucha gente estaba acostumbrada al uso del plástico y el unicel y ahora tiene que acostumbrarse nuevamente a dejarlo.

“la costumbre a veces la quieren hacer ley, lo que hizo el sistema gubernamental está bien si antes vivíamos sin bolsas ahora por qué no, hay que fomentar la educación de la no contaminación”.

Laura también explicó que hace falta mucha educación ecológica y que la gente no está preparada para llevar una vida sin el uso del desechable “pero claro con educación poco a poco se va a llegar al punto al que se quiere llegar”.

Florentino aseguró que está bien la prohibición del plástico y el unicel pues actualmente los lagos y los ríos tienen mucha basura.

“Personalmente me puse a recoger la basura que había en un lago que está aquí en Hidalgo, hay que cuidar más el planeta”.

Finalmente, Laura aseguró que con anterioridad usaba mucho los productos de unicel, pero actualmente trata de medirse para no dañar ni contaminar al planeta.

 

ENCA