Fotografía: Filiberto Monter

 

 

Durante el primer bimestre de este año, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ha logrado recaudar más de 186.6 millones de pesos derivado del cobro de impuesto por concepto de los impuestos en materia de control vehicular del programa “Circula Seguro”, mismo que estará vigente hasta el próximo 1 de julio.

 

Con corte al 29 de febrero de este año, el gobierno estatal reportó que del total del padrón vehicular, un 25% de las y los propietarios han realizado en tiempo y forma el pago de estos impuestos que se destinarán para solventar programas y acciones gubernamentales.

 

Hay que referir que mediante este programa vehicular, el gobierno estatal está ofreciendo incentivos como lo es la entrega de un cupón de 10% de descuento en el consumo de agua, canjeable siempre y cuando se esté al corriente y que podrá aplicarse para el pago anticipado anual o mensual.

 

De igual manera, se dará un cupón del 10 % de descuento en la expedición o renovación de la licencia de conducir durante el mismo periodo, otro para la expedición de copia certificada de acta de nacimiento que se tramite en las oficinas de la Dirección General del Registro del Estado Familiar, en los Centros Regionales de Hacienda o en las Unidades de Servicios Estatales.

 

Así como otorgar un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros y un seguro de vida, que formarán parte de una póliza maestra que ofrecerá una cobertura de 150 mil pesos de daños a terceros, con un deducible de 66 UMAS, así como un Seguro de Vida hasta por 50 mil pesos.

 

 

ECRL