Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo al calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024, este viernes se llevará a cabo la Descarga Administrativa en educación básica, por lo que estudiantes de este nivel educativo, tanto de escuelas públicas como particulares, no tendrán clases.

 

 

De esta forma, alumnos completarán cuatro días sin clases, en lo que será un megapuente vacacional del viernes 15 al 18 de marzo.

 

 

Para el próximo lunes, el sistema educativo estatal informó sobre la suspensión de actividades escolares para estudiantes y docentes con motivo del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, por lo que las clases se retomarán de manera normal el martes 19.

 

 

De esta forma, se trata de la segunda suspensión de actividades escolares en el año; previamente se concretó la del 5 de febrero, cuando se conmemoró un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de México.

 

 

El calendario oficial de la SEP 2023-2024 para educación básica marca tres días de Descarga Administrativa en el periodo: la primera se realizó el pasado 17 de noviembre, la siguiente fue programada para este 15 de marzo, y la última será el 12 de julio.

 

 

La Descarga Administrativa se realiza periódicamente en escuelas al término de cada etapa de evaluación, donde los docentes dedican la jornada a desarrollar actividades que permitan garantizar una evaluación justa.

 

 

ECRL