Fotografía: Edén Torres 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, informó que fueron inhabilitados tres jueces por incurrir en presuntos actos de corrupción.

La responsable del Poder Judicial de la entidad aseveró que no se pueden dar a conocer los nombres de los jueces que fueron inhabilitados, debido a que los jueces están amparados a nivel federal.

Dijo que una vez que concluyan los juicios de amparo que se desarrollan en su contra se darán a conocer los nombres de las personas que incurrieron en actos de corrupción, pero también reconoció que podrían regresar al Poder Judicial si así lo determina un juez.

Sostuvo que si las instancias correspondientes determinan que los tres jueces tienen que volver a sus funciones tendrá que acatar las medidas, porque respeta al marco jurídico, pero en caso contrario podrá confirmar las identidades de los juzgadores.

Reiteró que por el momento ellos se presumen inocentes y por ello deberán esperar su debido proceso para que se den a conocer los resultados de las condiciones judiciales que se desarrollan.

Esto durante la celebración del 150 aniversario de la creación del TSJEH, evento en el que acudieron representantes de todos los niveles como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quienes reconocieron la labor del Poder Judicial de la entidad.

 

ENCA