Fotografía: Especial

 

La tecnología y el soporte gubernamental son necesarios para optimizar rendimientos y mejorar la calidad de vida en el campo, considera Simey Olvera, candidata de Morena al Senado.

Durante una semana de campaña, “La Paloma” interactuó con más de tres mil ciudadanos, entre ellos productores locales y representantes de la empresa ASGROW, en Singuilucan.

Ahí señaló que el campo es indispensable para el desarrollo de Hidalgo y reafirmó su compromiso para el fortalecimiento del sector; en el encuentro externó su visión de un futuro más justo y sostenible para los trabajadores agrícolas.

En Apan y Zempoala, Simey Olvera abordó los desafíos de las regiones, como la dependencia económica de las remesas y el limitado acceso a servicios de salud; en su mensaje destacó la importancia de la educación y el apoyo a las mujeres.

En su cuarto día de gira en Atotonilco el Grande celebró una reunión pública y un encuentro privado con líderes regionales, donde “La Paloma” encargó a las familias no dejarse engañar con promesas de “aquellos que no cumplieron ni van a cumplir”.

Más tarde, en Acaxochitlán, acompañada por Alma de la Vega, candidata a la diputación federal por el Distrito IV Tulancingo, se dirigió a un grupo de mujeres, a quienes les dijo que son “un referente de lucha y de fuerza dentro de la sociedad”.

La transformación, aseguró, obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizarles una vida libre de violencia y un espacio en el crecimiento del país.

La morenista asistió el fin de semana a las Conversaciones por el Orgullo, donde recordó que fue gracias a Morena que en la entidad se alcanzaron las reformas para garantizar los derechos de la comunidad LGBT+ y el respeto a la diversidad sexual.

En el arranque de campaña de los 18 candidatos y candidatas a una diputación local, Simey Olvera llamó a la unidad con la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum; además, pidió tener cuidado porque “hay quienes se disfrazan de izquierda y no lo son”.

Ese mismo día, en Francisco I. Madero acompañó a la candidata a diputada local por el Distrito VII, Diana Rangel, y refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación y la defensa del legado del presidente de México: primero los pobres.

“No olvidemos que la transformación reside en nuestra capacidad de unir esfuerzos y trabajar de la mano por el bienestar de todas las familias hidalguenses”, mencionó.

Mientras “La Paloma” recaba las inquietudes de las y los ciudadanos en su camino hacia el Senado pone énfasis en que sólo existen dos opciones para el país: “La transformación o regresar al pasado de corrupción”.

 

FMS