Fotografía: Especial

 

En el debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se presentaron dos proyectos: uno que engaña a la gente porque “obedece a jefes políticos” y otro que busca la transformación de Mineral de la Reforma, aseveró Hilda Miranda Miranda, candidata a diputada local por el distrito XVII Villas del Álamo, quien dijo ser una mujer de izquierda e independiente.

“Ser una mujer representante de un movimiento real me ha permitido alzar la voz para defender los derechos de quienes más lo necesitan y así resolver la problemática que hoy se vive”, aseguró la candidata común de Morena y Nueva Alianza.

En el ejercicio democrático, celebrado en el Instituto Tecnológico Latinoamericano (Itla), Hilda Miranda mencionó que el municipio forma parte de la zona metropolitana de Pachuca y tiene un potencial que supera a los intereses de grupos políticos, por lo que debería responder a las demandas ciudadanas.

La aspirante reprobó que un gran número de espacios públicos han sido privatizados por las autoridades municipales, ya que se impusieron cuotas para el uso de canchas deportivas, sin olvidar aquellos sitios que fueron arrebatados “por caprichos personales”.

Según Hilda Miranda, Mineral de la Reforma debe apostarle a consolidar ciudades inteligentes, competentes, que ofrezcan a las nuevas generaciones la oportunidad de no abandonar sus lugares de origen y aportar en materia tecnológica. 

“Como diputada vamos a incrementar mayor presupuesto que sea asignado al rubro de ciencia y tecnología; vamos a incrementar becas y permitan dar continuidad a la investigación en las universidades públicas y extranjeras”, dijo.

Con ello, explicó la candidata de Sigamos Haciendo Historia, será posible la atracción de inversiones nacionales principalmente.

“Vamos a apostarle al fomento de incentivos en relación con el emprendimiento de bases tecnológicas, de mayor transparencia, por ende que siga la transformación en Hidalgo”, expuso.

Sobre los paisanos que permanecen en otras naciones y los migrantes que provienen de otros estados, Hilda Miranda urgió a legislar a favor de la inclusión laboral en favor de sectores vulnerables.

“Este municipio tiene más de un 50 por ciento con población migrante. Hoy nos encontramos con un gran abandono; por ello, las personas que hoy residen en esta demarcación sufren por la falta de oportunidades de trabajo, de servicios dignos, de ahí la importancia de aplicar de forma correcta los recursos públicos”, expresó.

 

KNM