Fotografía: Especial
El martes pasado, alrededor de las 06:00 horas, un autobús de personas migrantes agrícolas que se dirigían a trabajar a la granja Cannon Farms, cultivadora de sandías de la región, sufrió un accidente automovilístico donde 8 personas de origen latino perdieron la vida, entre ellas un hidalguense.
La Patrulla de Carreteras de Florida informó que en el autobús viajaban 53 jornaleros migrantes, por lo que derivado del choque con otro vehículo se salió del camino y volcó sobre la carretera “S.R. 40”, al norte de Tampa.
En el lugar se confirmó la muerte de ocho personas, mientras que ocho más se encuentran en estado crítico, 37 fueron trasladados a hospitales con heridas de leves a graves que no ponen en riesgo su vida.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) informó que el hidalguense fallecido tenía 25 años de edad, oriundo de Pisaflores, con iniciales C.S.V.
Era casado y presumiblemente con un hijo; fue el padre del fallecido a quien le dieron los primeros informes del acontecimiento.
La Dirección General de Atención al Migrante (DGAM) dio a conocer que personal del consulado fue el primero en hacer contacto con la familia, quienes desde ese momento solicitaron apoyo para la repatriación del cuerpo al AIFA o al AICM; desde ahí el Gobierno de Hidalgo se hará cargo del traslado a su comunidad de origen.
Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de más hidalguenses entre las personas heridas.
FMS