Fotografía: Especial

 

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto causaron daños y anegaciones en el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPH), ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Filtraciones de agua comprometieron plafones y paredes, tanto en la planta alta como en la baja del edificio, así se apreciaron los daños en fotografías que circularon durante el fin de semana en las redes sociales.

Por instrucciones de Vanesa Escalante, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), personal de infraestructura acudió al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Al llegar constataron que la mayoría de los plafones en las zonas de un solo piso se habían desplomado, lo que afectó principalmente el área del Proyecto Regional de Tamiz Metabólico Neonatal – Región II Hidalgo.

Ante esta situación, dieron inicio las acciones para reparar daños ocasionados y asegurar la operatividad del laboratorio que se mantiene en servicio.

A través de las redes sociales, Vanesa Escalante comunicó que “este lugar fue construido por la ANTERIOR ADMINISTRACIÓN”.