Fotografía: Cris Huerta

 

El fin de semana celebraron en el barrio El Arbolito la transformación de un callejón a través del arte mural, evento al que asistieron aproximadamente 200 personas, tanto residentes como visitantes de otras localidades.

Los artistas responsables de los murales narraron el contexto de sus obras, explicando la temática y las técnicas utilizadas.

Al finalizar fueron entregados reconocimientos, tanto a los artistas como a vecinos que colaboraron en el proyecto.

Los 150 metros lineales de murales que suman 23 obras narran la rica historia del barrio y han convertido el callejón en un punto de referencia cultural y artístico.

La jornada contó con la actuación del grupo de rap local “La Resistencia” y una pequeña verbena que animó a todos los presentes.

La respuesta de la comunidad fue muy positiva, con visitantes tomando fotos y comentando cómo el callejón se había transformado por completo.

El evento contó con la presencia de importantes figuras del colectivo Arbolito Cultural, incluyendo a Casandra Roque y Ángel Aguillón.

También estuvieron presentes Salón Salinas, gerente de Procomex Pachuca, y Eduardo Ballinas, director de pinturas Comex.

Así como la diputada Elvia Sierra y Regina Chávez, directora de Sotero Sostenible, quienes también asistieron para se particípes del proyecto enriquecedor.

Este evento, característico del estilo del barrio, resaltó el color y la amabilidad de su gente, transformando el espacio en un lugar nuevo y revitalizado.