Fotografía: Especial
Tras cumplirse el acuerdo de dos horas de liberación de la autopista México-Puebla, ejidatarios de Tlahuapan reanudaron el bloqueo en la vialidad, lo cual harán de manera paulatina en los próximos días.
Manifestantes cumplieron su palabra de reabrir parcialmente la vialidad, liberando un carril en ambas direcciones, pero sólo por unas horas para después volver a cerrar el paso.
Cada dos horas los manifestantes del ejido Ignacio López Rayón abrirán y cerrarán el acceso en la carretera federal México-Puebla, tal y como lo expresaron Jorge Portilla y Patricia Rodríguez, representantes legales de los afectados.
Los agrícolas indicaron que mantendrán la estrategia de cierre de la pista como medida de presión, pero tampoco buscan dañar más a las ciudadanía, por lo que en muestra de que hay voluntad de diálogo y un arreglo, se tomó cierta medida.
De esta forma el tráfico en la autopista se podrá liberar poco a poco, la cual está compuesta, aproximadamente, por mil 555 vehículos en ambos sentidos de la vialidad.
La reapertura temporal se produjo tras el acuerdo de los manifestantes, quienes exigen el pago de tierras utilizadas para la construcción del Arco Norte.
Autoridades locales continúan con labores para resolver el conflicto y restablecer el flujo normal en la autopista Puebla-México.
Con información de El Financiero
FMS