Fotografía: Especial

 

La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca, gracias a la solicitud de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), brinda atención al tigrillo encontrado hace días en Jaltocán.

La especia fue hallada en una milpa por el dueño y lo llevó a su casa con el fin de resguardarlo de algún otro animal depredador, para después dar reporte a la Profepa.

Especialistas apoyaron en la revisión médica y traslado a un tigrillo muy delgado y deshidratado, debido a que el alimento que consumió no era el indicado, por lo que desde su llegada se le modificó la dieta con leche especial para felinos y se le dio hidratación con suero.

Según Daniel Monroy, encargado del área, hasta la fecha el animal se encuentra activo a estímulos y el consumo de alimentos es bueno; el tigrillo, que era un macho de casi dos meses de edad, ganó un poco más de peso.

Dijo que el animal está en el programa de rehabilitación para liberación que tiene por objetivo ser reintroducido a su hábitat natural con la estimulación de conductas naturales.

El felino encontrado es catalogado como una especie en peligro de extinción, por lo que su conservación y cuidado resulta de gran impacto ecológico.

El tigrillo o leopardo tigre es una variedad de mamíferos carnívoros, de hábitos nocturnos propios de bosques tropicales, cazan roedores y pájaros; normalmente la madre sólo tiene un cachorro, pero puede tener incluso tres.