Fotografía: Especial
Julio Menchaca anunció la construcción de un complejo gubernamental en la zona sur de Pachuca, el cual albergará diversas secretarías en un espacio de 5 hectáreas con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar el uso de los espacios públicos.
“Es una decisión que se ha venido madurando en el transcurso de esta administración por varias razones: para facilitar los servicios a la población y para utilizar de una manera correcta los espacios públicos”, declaró el mandatario.
Para este proyecto se estima una inversión superior a 2 mil millones de pesos, sin que ello implique el endeudamiento del estado, “gracias al manejo eficiente de los recursos públicos”, señaló el gobernador.
Actualmente, el gobierno estatal renta 230 inmuebles con un costo anual de 160 millones de pesos, además de los gastos en alquiler, servicios como internet, telefonía y estacionamiento.
El nuevo complejo gubernamental busca eliminar estos gastos y garantizar un espacio digno para los servidores públicos y la ciudadanía, expuso Menchaca Salazar, por lo que la obra comenzará este año y se prevé que concluya en 2027.
No obstante, el mandatario estatal aclaró que el Edificio de Gobierno seguirá operando como sede principal, y solo serán trasladadas las dependencias que actualmente no cuentan con instalaciones propias.