Fotografía: Cris Huerta
Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud, reconoció que fue un error que su imagen apareciera en una lona de la primera brigada de salud del estado; sin embargo, afirmó que no hubo ninguna intención de hacer proselitismo.
“Aceptamos el error en cuanto a que nosotros mandamos a imprimir un formato con una imprenta, se le comentó el ejemplo a la imprenta y entonces se imprimieron alguno o solo una imagen donde aparece su servidora, el resto son imágenes donde aparecen más médicos, enfermeras y algunos animalitos”, declaró al ser cuestionada por los medios de comunicación.
La funcionaria enfatizó que solo se trató de una imagen y reiteró que no tenía ningún fin político: “Vale la pena que ustedes sepan que solamente fue una imagen, en ningún momento estamos buscando ningún tipo de proselitismo”.
Asimismo, informó que se ha iniciado un procedimiento administrativo dentro del área interna de la Secretaría de Salud para esclarecer la situación.
No obstante, al ser cuestionada sobre el tema, Escalante Arroyo evitó profundizar y desvió la conversación hacia la importancia de la brigada de salud en la entidad: “Yo les quiero comentar que hay que concentrarnos en la brigada”.