Fotografía: Cris Huerta
Durante la presentación de la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, Alejandro Velázquez, secretario del Despacho del Gobernador, dio a conocer la creación de la Coordinación de Gestión de Proyectos Especiales, una nueva área que busca fortalecer la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del estado.
El funcionario estatal explicó que esta coordinación “tiene como finalidad generar alianzas de responsabilidad social no solamente con las empresas productivas del estado sino también con la iniciativa privada”, lo que permitirá sumar esfuerzos para atender diversas necesidades sociales y de infraestructura en Hidalgo.
Además, informó que esta nueva área se encuentra en proceso de certificación bajo la norma ISO 26000, que establece lineamientos internacionales sobre responsabilidad social.
Velázquez destacó que gracias a estas alianzas Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado donaciones por 450 millones de pesos.
“La finalidad es no estar supeditados únicamente al presupuesto público, el presupuesto no alcanza y el gobierno, la instrucción que tenemos del gobernador es ser muy creativos”, subrayó.
Asimismo, anunció que la próxima semana visitará el estado la directora corporativa de Pemex para hacer la entrega formal de una máquina asfaltadora, además de 4 mil toneladas de asfalto.
Este material, dijo, será destinado a las zonas que han sido afectadas por desastres naturales: “Vamos a ponerla a disposición inmediatamente de aquellas zonas que han sido afectadas por algún desastre natural”.