Fotografía: Especial

 

En entrevista para medios de comunicación, Carlos Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que la derrama económica en el Día del niño y el 10 de mayo fue muy buena y que por lo tanto espera que en el Día del padre también repunten ventas.

 

Méndez aseguró que fueron días comerciales muy buenos para la industria, cada quien en su giro y en su modo de negocio, ya que el Día del niño principalmente los negocios de comida rápida y con juegos mantuvieron una afluencia de un 80 por ciento.

 

Por otra parte, en el Día de la mamá se percibió más flujo de personas que impactó directamente en restaurantes tradicionales de gama media y gama alta, ya que en ese día hubo un alza de hasta un 85 por ciento.

 

“No logramos obtener más, derivado a que cayó en día miércoles, donde las personas tienen actividades como de oficina, escuela, trabajo, nos merma un tanto, pero ese día en específico aumento un 85% más en comparación de otro miércoles convencional”, señaló.

 

Sin embargo, las expectativas para los festejos del Día del padre son muy diferentes, en comparación con las antes referidas, ya que usualmente los consumos de esa celebración son más sencillos y suelen ser en casa. Pese a ello, proyectan tenga un repunte aproximado del 45 y un 50% más.

 

Informó que los diferentes comercios ya están habilitando promociones, paquetes y organizaciones de eventos, por lo que recomendó estar atentos a sus redes sociales, ya que ahí es donde se va a dar la información de promociones o campañas que pueden ser de utilidad para los consumidores.

 

 

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