Fotografía: Especial
Diversos funcionarios federales visitaron al estado para supervisar distintas obras y anunciar apoyos en distintos rubros.
La secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, reconoció la labor cotidiana y permanente de las y los docentes, donde en Hidalgo se han basificado a 45 mil profesoras y profesores, en cumplimiento a un principio de justicia laboral, y acorde a la transformación educativa de un plan de acción nacional en este rubro.
Por su parte, Jorge Nuño Lara, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, supervisó el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, que abarca una extensión de 9.1 kilómetros y tiene una inversión federal de 5 mil 88 millones de pesos.
Ahí se detalló que se tiene un avance del 27.7%, por lo cual se estima que la obra podrá concluirse el próximo año. El proyecto contempla: 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 3 túneles.
Finalmente, el pasado viernes, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañó al gobernador Julio Menchaca Salazar, a los Pueblos Mágicos: Tecozautla y Huichapan, para anunciar que habrán de pintarse 140 fachadas con 20 murales artísticos que preserven el atractivo de los municipios con esta denominación.
Más tarde, concretamente en el municipio de Tecozautla, ambos encabezaron la inauguración del viñedo “Tierra y Almas”, que tiene como objetivo brindar nuevas experiencias gastronómicas a través de degustaciones y recorridos para el turismo vinícola.
“La labor del gobierno es facilitar y no obstaculizar al sector privado, y el estado de Hidalgo por ejemplo, se fortalece como un nuevo destino, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido apoyarlo con infraestructura”, declaró.