Fotografía: Especial

Ciudadanos consideran que el “Buen Fin” es una estrategia de venta para aumentar los precios de los productos y  por el contario, simular que son rebajas  del “10 al 20 por ciento”, sin embargo para algunos otros, es una oportunidad de compra.

Cabe señalar que para este año, se espera que en el Buen Fin  se registren ventas por 97 millones de pesos en todo el país, lo que representará un incremento en la economía del 5 por ciento destacó el presidente de Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera. 

Al respecto algunas personas dieron su opinión, por ejemplo,  para Jesús, los empresarios suben el precio días antes de que empiece el  Buen Fin,  “dicen que bajarán el 20 por ciento de las cosas pero no  es costeable, es puro gancho de ellos”.

 Destacó que ha advertido que desistan del consumo a sus familiares quienes compran aparatos electrodomésticos en dichas fechas  “ya les dije pero no entienden”, comentó.

Por otra parte señaló un estudiante llamado Osvaldo  dijo que no compra en el Buen Fin porque siente que no bajan realmente los precios; consideró  que meses antes de la temporada se elevan los precios y  en el Buen Fin los dejan a su precio real.

“La gente se va con la finta de les pusieron una ganga de precios pero realmente solo es su ilusión”, sin embargo su familia de vez en cuando consume algún producto en esos días.

También Fidelia Chávez, destacó que en el momento pareciera que es muy fácil pagar pero uno “se endeuda” y le resulta complicado deshacerse de ciertos pagos, sin embargo ella en el pasado Buen Fin, compró una televisión de pantalla plana.

Mario, por su parte, confesó que sería importante investigar si realmente el descuento o rebaja que se está haciendo es verídica o si se trata de un engaño “hace dos años hice esa comparativa y vimos que si había una discrepancia”

Sin embargo narró que su hermana logró la rebaja de un producto debido a que el precio establecido no concordaba con la oferta del Buen Fin, por lo que al demandar el producto, le hicieron un descuento de 3 mil pesos “pero no sé si aún respeten eso” apuntó.

Por último, Asael Álvarez  aprovecha El Buen Fin para comprar en páginas de internet como Mercado Libre y Amazon, sin embargo, “hay que tener mucho cuidado de lo que se compra en la web ya que muchas páginas son falsas” advirtió finalmente.

 

ENCA