Fotografía: Edén Torres

Cerca de 7 mil personas visitaron el primer día de la Feria Gastronómica Saborea Hidalgo 2018, calculó el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, durante la inauguración.

Con la presencia de 70 municipios del estado,  compartió que los visitantes pudieron disfrutar de las delicias de Hidalgo, con lo que buscan generar un producto turístico para incentivar la visita de turistas a diferentes municipios del territorio hidalguense.

Comunicó que los comensales podrán degustar de zacahuil, barbacoa, chinicuiles, mixiotes, tamales, pastes, escamoles, caracoles, mole, ximbote, cocoles entre otros platillos representativos del estado.

Mencionó que el gobierno del estado dentro sus políticas públicas establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) fomentar mecanismos de vinculación y fortalecimiento para el impulso de la actividad turística que permita aprovechar la riqueza natural, gastronómica y cultural del estado.

Hidalgo Mágico, señaló tiene mucho que ofrecer, además aseguró que es uno de los estados más seguros de la República Mexicana y un estado privilegiado en conectividad.

Por su parte, Salvador Sánchez Estrada Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo Federal, afirmó que la gastronomía del estado fue declarada por el Congreso local patrimonio cultural por formar parte esencial dentro de las expresiones culturales las celebraciones, tradiciones y costumbres del pueblo.

 Como parte del festival, se entregaron reconocimientos a los ganadores del Concurso Gastronómico en sus diferentes categorías.

 

Video: Edén Torres