Fotografía: Especial
En su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal Sergio Baños habló sobre la problemática que presentan los camiones recolectores de basura en Pachuca.
El fin de semana, dijo el alcalde, algunas personas dañaron las 20 unidades que se encargan de recolectar el desperdicio en la ciudad, lo que ha restrasado la recolección a cargo de la empresa Pro-faj Hidro Liempieza S.A. de C.V.
“Ahí hay un trasfondo. Hay gente que trabaja al interior o que trabaja con la empresa que está queriendo boicotearles y empiezan a afectar a los camiones”, señaló Sergio Baños.
Y es que el fin de semana los 20 camiones para la recolección de basura amanecieron con fusibles rotos, cables arrancados, sin baterías y con vidrios rotos, razón por la que la empresa levantará una denuncia.
Debido a los motivos expuestos no hubo recolección de basura el fin de semana, además de que trabajadores exigían que se les pagara al triple por trabajar en días festivos.
Ante ello, Sergio Baños llamó a la ciudadanía a tener prudencia en el tema de la basura, ya que los camiones no estarán en funcionamiento; no obstante, la situación ya se está atendiendo para continuar con la recolección.
También indicó que los camiones están siendo reparados y el servicio se está solventando con camiones de volteo que la empresa recontrató.