Fotografía: Israel Solares

 

Durante el año pasado, el gobierno de Hidalgo aplicó recursos por un monto superior a 2 mil 300 millones de pesos para 76 programas de diferentes secretarías.

Entre los programas se encuentran acciones para sectores juveniles, de la tercera edad, migrantes, artesanos y sectores desprotegidos incluidos en el eje Bienestar del Plan Estatal de Desarrollo.

Tan sólo para programas de impulso económico directo, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ejerció 320 millones de pesos, y otros 50 millones para acciones de vivienda.

En el 2023 fueron lanzados programas de apoyo a madres solteras, a quienes apoyan con 2 mil 200 pesos cada bimestre por cuatro ocasiones en el año, para un total de 11 mil mujeres beneficiadas.

En tanto que también han brindado apoyo económico para 23 mil personas con un alto grado de marginación radicadas en 22 municipios del estado con presencia indígena.

Asimismo, se destinaron alrededor de 9 millones 500 mil pesos para entregas de entre 20 mil y hasta 200 mil pesos a 150 agrupaciones artesanales, para un total de 950 personas beneficiadas.

En este sector los recursos son utilizados para equipamiento de talleres, remodelación, compra de materia prima o capacitaciones.