Fotografía: Israel Solares

 

Organizadores del Viacrucis viviente de la colonia Cubitos reportaron la separación de algunos integrantes que por años tuvieron participación en la representación de la Pasión de Cristo.

“Hay unos problemitas sobre el tema del Viacrucis, el Viacrucis es de toda la colonia, y no nada más de unos dos o tres colonos”, señaló uno de los representantes.

En conferencia de prensa convocada para este lunes, organizadores aseguraron que pese a los conflictos el Viacrucis se llevará a cabo, pues se trata de una tradición de 53 años.

En conferencia de prensa denunciaron irregularidades en utilería que se resguardada en bodegas de la cancha de Cubitos.

Señalaron a los hermanos Chávez de llevarse vestuario y material que ocupaban durante la representación; no obstante, indicaron que pudieron adquirir nuevas prendas para usarlas a partir de este año, pues aseguran que el Viacrucis lo hacen por fe y no por interés.

Moisés Quintero, quien en este año representará a Jesús, refirió que seis personas se separaron del grupo, a quienes desconoce por los actos que han realizado.

El elenco para esta Semana Santa tendrá la participación de aproximadamente 30 integrantes, quienes desde octubre ya ensayan con la representación del Viacrucis