Fotografía: Especial

 

Este sábado las Tuzas Fátima Arellano y Karen Gómez junto con el Tri disputarán la final del Mundial Sub 17 de Uruguay 2018, un hecho histórico al ser la primera vez que se clasifica a esta instancia en el futbol femenil tras vencer a Canadá por la mínima diferencia.

Ambas jugadoras esperarán una oportunidad para tener minutos dentro del terreno de juego este sábado en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay, donde México buscará cerrar con broche de oro su participación ante España, equipo que llega como el mejor del certamen con un total de tres victorias y dos empates y que viene de echar a Nueva Zelanda con el 0-2.

En la semifinal el Tricolor se impuso por 1-0 a Canadá con un gol de Nicole Pérez, quien desde el manchón penal marcó el único gol del encuentro.

La delantera de Toluca Natalia Mauleon fue la primera en llegar al área rival al encontrarse un balón dentro del área y sacar un potente disparo que se fue por encima del travesaño a minuto 13.

A los 23′, la defensa canadiense perdió una pelota en la salida desde el fondo, la que fue robada por la delantera Alison González, quien ingresó al área donde Maya Antoine le cometió penalti. Nicole Pérez convirtió el 1-0 al mandar el esférico a la derecha de la guardameta Anna Karpenko.

A los 38 minutos, un error en la salida de México finalizó con un gol de Jordyn Huitema, mismo que fue invalidado por una falta de Teni Akindoju a su marcadora Tanna Sánchez, México se salvó del empate y mantuvo la ventaja.

En el segundo tiempo México tuvo oportunidad de ampliar su ventaja a través de la centrocampista Silvana Flores, quien estrelló un disparo en el palo con un tiro de larga distancia.

Al 81 minutos con un disparo desde afuera del área de Huitema, Canadá intentó emparejar las acciones sin tener éxito.

La última llegada del juego estuvo a cargo de Mauleon quien tiró a portería, el balón rozó y terminó fuera del campo.

 

 

SJA