Fotografía: Cris Huerta

 

Edda Vite encabezó este miércoles el primer encuentro de familias adoptivas, en el marco del mes de la adopción, en el que dio a conocer detalles de los procesos de adopción en el estado.

Durante este evento, la presidenta del Patronato DIFH expresó su compromiso con las familias adoptivas y compartió detalles sobre avances y planes futuros en cuanto al proceso de adopción en la región.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha 30 familias han adoptado a 36 niños y niñas, destacando que varios de ellos han optado por adoptar a hermanos: “De los 36 adoptados, 14 son niñas, 21 son niños y uno es un adolescente”, agregó.

Vite Ramos también informó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo una nueva sesión para seleccionar a la familia que adoptará a una bebé.

Además, destacó que en esta misma selección se darán a conocer a cuatro pequeños más, entre los que se encuentran dos hermanos de nueve y 11 años, un niño de ocho años y una bebé.

“Estos niños ya se encuentran en convivencia con sus futuros padres”, la presidenta del Patronato DIF Hidalgo.

Por otro lado, Edda Vite compartió que en los centros asistenciales actualmente se encuentran alrededor de 180 niños y niñas, de ellos 30 son mayores de 13 años y otros 30 tienen entre siete meses y 12 años.

En la Casa de los Adolescentes hay 54 jóvenes, mientras que en Casa Cuna se cuidan a 60 bebés; además, en la Casa de la Niña residen 25 mujeres menores de entre siete a 13 años.

Por último, indicó que el segundo encuentro de familias adoptivas se llevará a cabo en un día de campo, en el que participarán todos los niños, niñas y adolescentes que han sido adoptados, lo que permitirá fortalecer lazos entre las familias y crear un espacio de convivencia para los pequeños.

 

KNM