Fotografía: Cris Huerta
Tras la manifestación de vendedores que exigen un espacio para comercializar sus productos los fines de semana en el estacionamiento conocido como Revo Park, Jorge Reyes aseguró que dicho bazar opera sin autorización desde hace cuatro años y no ha realizado ningún trámite para su regulación.
“Es un negocio con el que se lucra todos los fines de semana pero no tiene autorización, no ha hecho ningún solo trámite desde hace cuatro años y han operado de manera irregular”, declaró el presidente municipal de Pachuca.
Reyes Hernández enfatizó que la intención de su administración no es afectar a los comerciantes, sino que todo se haga conforme a la normatividad, por ello exhortó a los manifestantes a acercarse y realizar los trámites correspondientes: “Ahorita la intención es que se acerquen”, afirmó.
El alcalde también destacó la importancia de contar con un dictamen de Protección Civil para garantizar la seguridad en los espacios donde se instalan los bazares.
“No es nada en contra de nadie, al contrario, pueden preguntar en muchos otros lugares y se les está dando todas las facilidades”, explicó.
Asimismo, señaló que este no es el único bazar que enfrenta problemas de regularización, ya que otros espacios similares han sido informados sobre la necesidad de cumplir con los permisos necesarios.