Fotografía: Especial 

En el programa de ‘Mi primer empleo’, mil 400 jóvenes se registraron durante el 2018 de los cuales cerca del 70 por ciento de los beneficiados fueron mujeres, señaló el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

“Esto pareciera que es una herramienta que permite la integración de la mujer al mercado laboral, lo cual es sumamente benéfico para las mujeres hidalguenses”, comentó el funcionario estatal.

El secretario de Desarrollo Económico, atribuyó que el porcentaje alto de mujeres afiliadas al programa se debe a que estas tienen una necesidad que deben solventar “desafortunadamente a veces las mujeres no tienen todas las ayudas para poder integrarse al mercado laboral”.

Advirtió que si bien, las mujeres perciben el programa como un apoyo para poder integrarse al mercado laboral, dado que no hay otros, se van integrar de inmediato “de ahí el porcentaje de participación de mujeres”.

Cabe destacar que para el programa ‘Mi primer empleo’ se invirtieron cerca de 25 millones de pesos que aproximadamente beneficiaron a mil 200 jóvenes a la fecha.

Por otra parte, señaló que en cuanto al programa “Pon tu negocio, yo te apoyo” se otorgaron aproximadamente 713 millones de pesos “es la bolsa de más grande que se ha otorgado en créditos en la historia del estado”, aseveró.

José Luis Romo, destacó que se está implementando este programa en sectores donde regularmente no hay acceso al crédito.

Al respecto, indicó que los jóvenes emprendedores y mujeres son el grueso de dicho programa, así como se apoyó a las pequeñas y medianas empresas, “esperamos que en 2019 sigamos con esa misma dinámica”, dijo.

Finalmente destacó que la continuidad de estos programas y su fortalecimiento, resultará como una buena herramienta para traspasar las brechas de genero.

ENCA