Fotografía: Edén Torres 

Los empresarios aún vivimos actos de corrupción en la tardanza de trámites que se llevan acabo en algunas alcaldías señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Después de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó 24 denuncias contra 15 administraciones municipales y un organismo descentralizado  local por irregularidades en la cuenta pública.

El presidente de Coparmex consideró que de existir los desvíos observados deberán afrontar las consecuencias los responsables, «Hidalgo necesita municipios que den transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos y no permitir abuso por los algunos funcionarios» aseguró.

Informó que es importante denostar que realmente existen dichas anomalías y que se lleven a cabo en las instancias legales y jurídicas, respetando siempre los derechos de quienes han sido observados.

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, aseguró que el tema de la corrupción sigue siendo un tema muy complejo, porque para el sector empresarial el que no se ejecute las acciones y los programas con claridad es un tema de corrupción.

«Ahora tanto la auditoría superior y el combate a la corrupción se enfoca únicamente en los recursos desviados o mal ejecutados y en eso si ha habido un gran avance», aseguró.

Y puntualizó que no se han ejecutado algunas acciones y programas del gobierno federal como lo es el gasto a la infraestructura, problema que preocupa a gran parte de los empresarios, sobre todo a los de la industria de la construcción.

ENCA