Fotografía: Nelly Téllez
A fin de reforzar las estrategias de seguridad, el ayuntamiento de Tenango de Doria solicitará al gobierno del estado de Hidalgo tres cámaras de videovigilancia pues tiene contemplado construir en el mes de agosto de este año el C2 municipal.
Aldo Molina Santos, alcalde del Tenango de Doria, explicó que lo primero era colocar los transformadores en los accesos carreteros con el propósito de colocar lámparas para iluminar el camino, lo que daría paso a las cámaras de videovigilancia.
“Lo que necesitamos en este momento es que el gobierno del estado nos ayude con unas cámaras de videovigilancia porque pretendo crear el C2 en el municipio para que desde la dirección de Seguridad Pública podamos controlar cámaras de vigilancia en avenidas principales y escuelas”, dijo.
Actualmente este municipio no forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro, por lo que es viable hacer esta gestión para beneficio de la ciudadanía de la región, la cual está creciendo gracias a las universidades Intercultural y la Pedagógica, los cuatro bachilleratos, pues acuden de otros municipios a estudiar.
Las tres cámaras se ubicarían en la entrada del acceso de Huehuetla a Tenango, en el de San Bartolo a Tenango y Metepec-Tenango ya que declaró que son la puerta principal a toda la región Otomí-Tepehua, por lo que depende refirió que prácticamente en sus manos está la seguridad por ello es vital que el gobierno del estado pueda facilitarles estos aparatos tecnológicos para dar mayor certeza de seguridad en la región.
ENCA