Fotografía: Edén Torres

 

Con el objetivo de potencializar las pequeñas y medianas empresas del estado, las tiendas Oxxo venderán productos locales dentro de sus establecimientos, señaló el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz

Gran parte de lo que hoy se vive, es que los pequeños emprendedores del estado buscan por su parte puntos de venta, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha creado este marco de referencia para que a puedan canalizarse y desarrollar su capacidad de venta.

Cerca de 20 a 30 empresas ya le están vendiendo a Oxxo sus productos, las facilidades para las PyMEs es la entrada al acceso al producto comercial y un modelo organizado para su desarrollo económico.

“No es lo mismo que un productor venda por su lado y que recurra en costos adicionales de logística, a que a partir de este convenio encuentre asociaciones para generar mayores eficiencias a partir de la comercializadora” detalló el funcionario.

Cabe señalar que actualmente algunos productores de bienes perecederos ya tiene presencia en Oxxos; sin embargo, se encuentra el potencial para todo tipo de bienes.

Las tiendas Oxxos son uno de los principales puntos de venta que existen hoy en día a nivel nacional, lo que permite potencializar el alcance que puedan tener los diferentes puntos de venta dentro de las pequeñas empresas.

Aunado a lo anterior, la comercializadoras también pueden funcionar como centros de pago para los diferentes bienes y servicios de diferentes índoles.

Esto aplicaría en básicamente toda la infraestructura que tienen los Oxxos en el estado y está abierto a que se incluyan aún más empreas locales.

 

 

SJA